Sobre nosotros

En una sociedad en la que la política se ha vuelto populismo y los argumentos se han transformado en sentimientos viscerales promovidos por las campañas electorales, se hace cada vez más necesario el arma del pensamiento crítico para percibir los hechos de la forma más  objetiva posible. En este sector, la prensa de opinión, bajo la protección de la subjetividad, busca persuadir al lector y rechaza con brusquedad la diversidad del pensamiento.

La iniciativa Moon Inhabitants nace con el propósito de promover la conciencia crítica entre sus redactores, colaboradores y lectores, utilizando la herramienta de una prensa de opinión meditada, que pretenda hacer pensar en la opinión de uno mismo, y se aleje de la  táctica de la persuasión y la facilidad de los clichés políticos.

ORGANIZACIÓN

Moon Inhabitants está dirigido por un grupo de editores principales, que firman este documento y las editoriales periódicas bajo el pseudónimo colectivo de “ornette”. La misión de estos editores es incentivar y promover el nacimiento de nuevos artículos, lanzar propuestas para reportajes generales y leer y corregir los artículos antes de que se publiquen en la revista.

Los artículos están escritos por los editores y los colaboradores habituales u ocasionales de la revista, y cualquier persona que persiga los fines de este manifiesto está más que invitada a participar. Creemos que la diversidad del pensamiento es el mejor camino hacia la conciencia crítica y que diez cabezas piensan mejor que dos.

Si quieres saber más sobre la organización de Moon Inhabitants puedes consultar nuestros estatutos.

LÍNEAS DE ACTUACIÓN

Los artículos de Moon Inhabitants no pretenden concentrarse en la temática política. El arte, la cultura y la ciencia también tienen cabida en este proyecto. Toda forma de pensamiento es positiva. Nos interesan el cine, la literatura, el humor, la pintura, la filosofía…  buscamos alejarnos de la pereza intelectual y no cerrarnos ninguna puerta.

CÓMO COLABORAR

Si te interesa participar en el proyecto, escríbenos a ornette[arroboncia]mooninhabitants[puntito]org. El proyecto está en sus primeros pasos y necesitamos ayuda de todo tipo. Cualquier contribución es bienvenida: artículos, reportajes, viñetas… una sección sobre crítica literaria… ¡inventa y dínoslo!